escudoao
Reglamento

1.- El concurso se efectuara únicamente en la categoría de pájaros noveles con anillas del año 2017, al cual podrán concurrir todos los expositores que pertenezca a asociaciones COM España. Los exóticos e híbridos podrán concursa con anillas del año anterior. Solo se admitirán a Concurso los ejemplares criados por el propio expositor que los inscribe.

2.- Siguiendo las normas del Colegio de jueces de Andalucía, los ejemplares concursantes sólo podrán llevar una anilla y ningún otro distintivo. La calificación y clasificación que emitan los jueces será inapelable.

3.- La Comisión Organizadora queda facultada para retirar del Concurso, cualquier ejemplar o ejemplares cuya anilla no ofrezca las debidas garantías en cuanto a su estado original, así como para desestimar las inscripciones efectuadas , de ejemplares enfermos o en malas condiciones higiénicas.

4.- El servicio de Salud del concurso. Todo ejemplar que presente síntomas de enfermedad durante la exposición será aislado en los locales preparados al efecto. En caso de muerte de algún ejemplar. La A.O. LA BAHIA solo se compromete a entregar al propietario la anilla correspondiente, sin que pueda exigir cualquier otra obligación.

5.- EL COMITÉ DE ORGANIZACIÓN NO SE HACE RESPONSABLE DE LAS BAJAS QUE PUDIERAN PRODUCIRSE, AUNQUE PONDRA EL MAXIMO CELO PARA QUE ESTAS NO SE PRODUZCAN, EN CASO DE ENFERMEDAD DE ALGUN EJEMPLAR Y PREVIA PETICION POR PARTE DEL EXPOSITOR LE SERA DEVUELTO POR EL COMITÉ DE ORGANIZACIÓN.

6.- La variedades que comprenderán el concurso serán: COLOR, POSTURA, HRIBRIDOS, EXOTICOS, PSITACIDOS Y PERIQUITOS. En las categorías de individual y equipos.

7.- Los derechos de inscripción serán de 2.50 € para los socios y 3€ para no socios. Para todo intercambio de ejemplares expuestos se aumentara en 3 € pata gastos del concurso.

8.- La inscripción se podrá hacer por www.ornigestion.com Para poder hacerla deberá de estar dado de alta. El ingreso se debe hacer a la cuenta de UNICAJA 2103-4010-32-0030020655 –  ES-30 – 2103-4010-32-0030020655 Y manda por fax el impreso de pago al 956 474295

9.- Se establece 1º 2º y 3º premios para estas gamas en Individual y Equipos. Las puntuaciones mínimas exigidas para optar a premios son las siguientes.

                                               1º                     2º                   3º

Individual                             91                     90                   89

Equipos                               364                   360               356

10.- En caso de que no alcanzara las puntuaciones mínimas exigidas los premios quedaran desiertos. LAS ANILLAS DE LOS PAJAROS PREMIADOS SERAN REVISADA POR EL COMITÉ ORGANIZADOR.

11.- SE OTORGARAN PREMIOS ESPECIALES A:

       Los 10 ejemplares de máxima puntuación de un mismo criador, con una puntuación mínima de 910 puntos ( Trofeo Especial ).

       Mejor Lipocromos sin Factor

       Mejor Lipocromos con Factor

       Mejor Melánico sin Factor

       Mejor Melánico con Factor

       Mejor Ejemplar Postura lisa

       Mejor Ejemplar Postura Rizada

       Mejor Ejemplar Hibrido

       Mejor Ejemplar de Fauna Europea

       Mejor Ejemplar de Exóticos

       Mejor Ejemplar de Psitácido o Periquito

       Puntuación mínima 91 puntos ( Trofeo Especial ). Entre los primeros premios. El monográfico queda excepto de los Trofeos Especiales.

12.- Los señores concursantes que deseen traspasar algún ejemplar de los expuestos. DEBERAN ESPECIFICARLO EN EL MOMENTO DE LA INSCRIPCION, SEÑALADON SEXO Y PRECIO DEL MISMO EN EINCRIPCION AL EFECTO, QUE NO PODRAN SER ALTERADOS DURANTE EL CONCURSO. Sera responsabilidad del expositor la veracidad del sexo, pudiendo este ser retirado en el momento de su traspaso. (NO SE PODRAN PONER EJEMPLARES A LA VENTA EN OTRO MOMENTO DURANTE EL DESARROLLO DEL CONCURSO). La sociedad aumentara en 3€ sobre el precio expuestos por los señores concursantes para el traspaso del ejemplares, para gastos del concurso.

13.- Si cualquiera de los ejemplares concursantes y puestos a la venta resultara premiado, se traspasara sin ser consultado a su dueño, no pudiendo ser retirado este hasta la finalización del concurso.

14.- QUEDA PROHIBIDO A TODA PERSONA AJENA AL COMITÉ DE ORGANIZACIÓN, PONER DISTINTIVOS, PRECIOS EN LAS JAULAS O MANIPULARLAS Y PRMANECER EN EL RECINTO MIENTRAS DURE EL ENJUICIAMIENTO.

15.- LA PARTICIPACION EN EL CONCURSO SUPONE LA TOTAL ACEPTACION DEL PRESENTE REGLAMENTO.

16.- En caso de producirse alguna reclamación sobre algún punto que no resuelva este reglamento, se aplicara el acuerdo que adopte EL COMITÉ DE ORGANIZACIÓN, que será inapelable.

17.- La alimentación de los ejemplares en el concurso será 10% de perilla, 10% de negrillo, por cada kilo de alpiste, mijo y mistura de psitácidos, no pudiendo cambias la alimentación solo a los ejemplares que estén con pienso que lo indicara el criador.  

Cada año la Asociación enjaula los pájaros en jaula nuevas, una vez que termina el concurso las bases de cartón la retira la empresa de limpiezas de Puerto Real.