Ultimas Noticias

Imprimir
PDF

escudoaoHistorial de la entidad

Corria el año 1975 cuando un grupo de criadores de canaricultura formó la Agrupación Ornitológica de Puerto Real. En el mismo año montaron su primera exposición de pájaros. En febrero de 1977 fue inaugurado el local social, cedido por el Excmo. Ayuntamiento, en el antiguo local de Sindicatos.

En 1978 la junta directiva de la Agrupación de Puerto Real se extingue a efectos de constitución y legalización de la nueva Asociación Ornitológica La Bahia, con base en la ley de Asociaciones, en atención a que el encuadramiento que hasta ahora tenia como Agrupación Sindical era improcedente dada su condición cultural, recreativa y deportiva. En 1979 la Asociación se traslada por declararse en ruinas la Casa de las Columnas y pasa a la plaza Cojito Pavón, donde hoy estamos.

Actividades que se realizan en la actualidad

El fin dinámico de la Asociación es la defensa de la naturaleza mediante la reproducción en cautividad de especieas orníticas de acuerdo con la normativa vigente sobre la promoción y divulgación ornitófilas y ornitológicas en España para inculcar el amor a los pájaros y su protección bajo una dimensión esencialmente deportiva.

Todos los años se celebra un concurso exposición en todas sus variedades de color, posturas, híbridos, exóticos y psitácidos.

La participación cada año se incrementa, en el año 2006 la inscripción fue de 1990 pájaros. En el año 2007 se celebró el XXX concurso exposición de canaricultura. Cada año se celebra la Semana Cultural sobre el mes de Abril, con conferencias varias y convivencia con los socios como clausura de la semana cultural.

La Asociación participa en los campeonatos ornitológicos de España, con la consecución de premios nacionales por varios socios.

Fomenta entre los/as asociados/as el conocimiento de nuestro Patrimonio Medioambiental, asi como emprender todas aquellas acciones que tengan por objeto la conservación y el estudio de este.